USO DE LAS IMAGENES DE ESTE BLOG

Creative Commons License
Fotografías e imagenes de los componentes de Extampas Flamencas by Miembros del Colectivo Extampas Flamencas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.extampasflamencas.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.extampasflamencas.com.

sábado, mayo 26, 2007

Triste y azul así que pasen 20 años



Son ya casi 20 años de esta foto en los estudios “cutrecentrales” de la Gran emisora Radio Vallekas, Madrid. Han pasado muchas cosas desde que Triste y Azul nació como programa de radio dedicado al Blues y más tarde al Flamenco casi en exclusiva cuando un servidor se quedó solito sin Oscar Lopez y Jose Ignacio Mora (el de cuerpo entero es Pablo), padres también de la criatura. Dicen que hay que olvidar el pasado pero algunas veces la nostalgia nos ayuda a pasar malos momentos o a recordarlos. Quiero acordarme de esos ratos felices que pasé dentro de las distintas peceras de los estudios de RVK, con mis amigos, con los artistas que entrevistamos en directo, en sus casas, telefónicamente pero siempre nos trataron con cariño pues no hay que olvidar que Vallekas es mucho. Gracias también a todos mis amigos los que siguen y los que no, como decía una canción del Grupo vallekano Topo, “mis amigos, con los que jugué, donde estarán…”A mis enemigos? Bueno, no soy rencoroso pero que les vayan dando…
La historia continuó en otros medios y el nombre que antes sonaba raro, ahora lo identifica el aficionado con Flamenco, por supuesto gracias a Internet se hizo mundialmente famoso. Ahora cierra http://www.tristeyazul.com/ página a la que pertenecí y a la que cedí el nombre amén de otras cosas y aunque desde hace tiempo estoy desvinculado algo se morirá en mi. Este blog no pretende recoger ningún testigo de nada pero la vida sigue y la historia de Triste y Azul y la de sus amigos y creadores continuará. Otros vendrán que harán las cosas mejor pero con otros aires y brios y, por supuesto, con otro nombre pues Triste y Azul forma parte de la leyenda del Tiempo y sobrevivirá. Como decía otro de Graná que no era Lorca “Los viejos rockeros/flamencos nunca mueren”
Salud-os cabales