USO DE LAS IMAGENES DE ESTE BLOG

Creative Commons License
Fotografías e imagenes de los componentes de Extampas Flamencas by Miembros del Colectivo Extampas Flamencas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.extampasflamencas.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.extampasflamencas.com.

miércoles, julio 02, 2008

CAMARON SIGUE CRECIENDO Desde Veracruz, La especulación en la Isla también



La entrada de julio me viene pesando desde hace unos días,es que julio empieza con aroma a ausencia.

Y hoy sinceramente no me interesa tanto saber si es correcto decir cante gitano o flamenco o flamenco pop, puro o fusión.

Lo cierto es que su extensión artística y su saber han dado flores al Arte de tan distintos modos y para tantos.

Hoy solo quiero estar así, aceptar que me duele, me sigue doliendo.

Disfrutar su Cante aquí en el presente, con sus amígdalas rotas de quejarse y a la vez sin nada de esfuerzo, por que su Arte le nace desde el fondo de su ser, late en su aire, sigue viviendo.

Si, él me hace daño con su ausencia como a tantos, su no estar entre nosotros haciendo su flamenco impredecible, que puede ir de un lado para el otro, sin dejar nunca de serlo.

Hoy que julio comienza a abrirse en abanico, le abrazo con mis versos que no son nada al lado de lo que él me importa y significa, pero es mi único modo de sentir su aliento vivo, siempre.

A CAMARÒN

No tienes edad ni tiempo

¡Cante gitano, tu boca¡

Tus ojos, miel desolada,

una descalza memoria.

Urgencia vital, tu Arte,

un manantial, una euforia.

¡Y unos latidos del Sur

en tu Voz, sangre caliente,

que agita el aire y perdura¡

Laura Moss. Veracruz, Mexico

1/ julio/ 2008


Pd.mía. Como no, en mi estancia veraniega he visitado la Casería donde las torres de la destrucción ya han cogido su sitio ("San Fernando ciudad 10" rezan carteles del ay-untamiento) y hoy 2 de julio he visitado la Venta de Vargas donde los Picardo y sus camareros siguen tratando a Camarón como uno más de la casa y no como una figura para hacer negocios.
Desde el ciberwichi de la Isla